miércoles, 5 de febrero de 2014

In extremis... Mariana La piratilla

Una cosa que vosotros ya sabréis de mí, maestros del frikismo, es que soy una persona... Extremista. Puede que no lo sepáis. A lo mejor mi extremismo parece sólo un efecto más de mi locura y no habéis reparado en él. Mi extremismo os perdona. O eso dice. Creo que le estoy oyendo llorar.
En todo caso, en mi LJ tenía una sección llamada "Personajes a Caldo o a Whisky de Fuego". Sólo hice la reseña de Snape. Tengo por ahí una dura crítica a los elfos domésticos, pero dejemos eso en el cajón, lejos de la luz. Dobby, Hagrid y Dumbledore le caen muy bien a la gente, y los potterheads son agresivos. Lo sé bien. Porque yo lo soy. Ya sabéis lo que dicen, cree el ladrón...
En todo caso, si algo nos enseñó Mucho ruido y pocas nueces, es que para empezar algo, es mejor hacerlo con una crítica. Sí, nos lo enseñó. Criticó 50 Sombras de Grey. Gran crítica. Te despiporras. Seguid el blog.
Voy a criticar un personaje de Águila Roja, que me revienta mucho, y pinta en la serie lo mismo que pintaron en su día el tigre del cartel de la peli o el elefante en toooooooodas las promos de la quinta temporada. No, no es Irene de Mendoza. Voy algo corta de tiempo y, para esa crítica, necesitaría semanas de trabajo y de verter odio y veneno. Moriríais. Os he cogido cariño. Tengo pocos seguidores. Y menos tiempo. Así que, hoy por hoy, voy a criticar un personaje insoportable que a mí, me revienta los higadillos. Y ese es...

Mariana La piratilla.

Este personaje, que como habéis leído, voy a despedazar con crueldad, es el personaje que más ha sobrado en la historia de Águila Roja. Sabéis lo complicado que es eso, porque desde que alcanzó la fama, la precursora de la ficción histórica nacional es un desfile de personajes que no valen una mierda, tramas chorras, y drogas alucinógenas en el agua de los lionistas. ¿Qué? ¿Qué por qué la sigo entonces? Salen Myriam Gallego, Francis Lorenzo, Javier Gutiérrez y Patrick Criado. Y está el Dark Side. Me hace sufrir como una perra, pero está ahí. Y es la primera serie que frikeé en serio, le tengo cariño. Baja con relativa rapidez, pero se lo tengo.
Mariana La piratilla es parte del pasado del Amo, osease Gonzalo/Maestro/Águila-Roja/Segundo-Bastardo-del-rey/Prota. Sí, porque el amo fue a Flandes, después a China, y por el camino viajó en un barco pirata. Sólo viajar, porque su perfecta perfección le impedía hacer algo políticamente incorrecto. Triste. En todo caso ella estaba enamoriscada de él, como toda mujer que ha cruzado cuatro frases con tal maromo poseedor de la perfección excepto Catalina. Aun así, se casó con otro, del que se enamoró completamente: el pirata Richard Blake, azote de los galeones españoles. Pero le capturan al maromo, y se lo llevan a la Villa. Ella va a rescatarle. No consigue hacerlo y se queda en casa de Gonzalo hasta que su marido vuelva de la misión que le ha encomendado el cardenal Mendoza ::le silba y aplaude muy fuerte, porque ese tío es un malo de los que hacen historia::. Alonso y Margarita creen que es la novia de Gonzalo y que se llama Claudia.
Y ya está. Esa es su historia. Nos la explicaron en UN capítulo. Se quedó dos temporadas. ¿Que qué hacía? Nada. Directamente. Andaba por la casa de Gonzalo. Y fin.
Pero hagamos una lista, ¿vale? Me gusta hacer listas.

1. Mariana es interpretada por una de las peores actrices que he visto: Mónica Cruz. Sí, es guapa. Sí, su hermana también es guapa. No, Mónica Cruz tiene el talento interpretativo de Krsiten Stewart: NULO. ¿Que por qué le dieron entonces el papel? Yo lo tengo muy claro, ella y su hermana estaban rodando Piratas del Caribe 4. Es decir, están en una historia de piratas y le ofrecen un papel para hacer de pirata. Y ella lo menciona en las entrevistas y todo. Creo que no se da cuenta de que la están utilizando para ganar audiencia. Lo que significa que además de no saber actuar, es tonta.


2. Si la ambientación histórica de por sí es mala en esa serie - y lo admiten, porque no tratan de hacerse pasar por lo que no son -, con Mariana se han pasado veinte pueblos. En el siglo XVII, las mujeres no usaban pantalones. Lo mencionan, incluso, y ella se muestra despectiva al respecto porque ella se siente cómoda, y porque, después de todo, es una pirata, y las piratas son rebeldes.


Tengamos en cuenta, que no es que estuviese mal visto. Es que era ILEGAL. Y ella una prófuga de la justicia. Pero vamos, como se acordaban de ello cada cinco episodios, no es muy importante.
Por otra parte, lo que más me ha cabreado de la ambientación de la serie NUNCA. Y eso es mucho, porque me cabreo con ella cada dos por tres.


Piratas rebeldes del siglo XVII con mechas. Ole. Tus. Huevos. OLE. Aquí aun nos pueden vender que en su perfección, las mechas son naturales, pero en la quinta se convertirían en mechas californianas. No he encontrado ninguna imagen, porque su presencia en la quinta fue un mierdo, y nadie se molesta en guardar imágenes suyas.

4. Como es la "novia" de Gonzalo, consigue que Alonso sea aun más plasta e insoportable durante varios capítulos - tengamos en cuenta que le deseo la muerte por ser insoportable en su estado natural -, y que Margarita sea aun más aburriiiiiiiiiida, que también estaba jodido. Porque claro, todos se sienten inseguros ante su grandeza.



5. Como se siente mazo sola, la pobre mujer, decide que está enamorada de Gonzalo, y no desaprovecha oportunidad para mirarle mal por no entender nada. Se le olvida pronto, de todos modos, porque después vuelve su marido y se larga con él sin dejar ni una nota.


6. Casi me mata a la marquesa para poder escapar del cardenal. Que sí, que la pobre estaba muy jodida. Que sí, que tiene sentido. Me importa una mierda. SE PASÓ DOS CAPÍTULOS EN UN CAJÓN. ¡Nadie daña a la marquesa sin ganarse mi odio! Excepto Hernán. Y Nuño. Pero eso queda en familia y no cuenta. Es más, disfruté como una perra cuando el primero la mete en la jaula esa y hace que sus soldados la violen. Que sí, que está mal, que es una bestialidad. No me importa. Hernán nos contó una historia chula al respecto de la tortura, es original, y estaba vengado a Lucrecia, PORQUE SU AMOR ES PURO.

La presencia de Marina solo trajo una cosa buena: Richard Blake.
Pero compensa. Porque es una cosa GENIAL. Y es que, ¿a quién no le gusta un pirata rubio enamorado? A todo el mundo le gusta. ¡Recordad al pirata Roberts!


Eso, es un hombre como Dios manda. Con su sarcasmo ligero, sus puntazos, su amor incorruptible por Buttercup, sus conversaciones con Iñigo, su forma de actuar con Fezzik, su engaño al Siciliano...
Aysh, amo a ese hombre.
En todo caso, Richard Blake no es el pirata Roberts, pero también se luce de lo lindo. A mí me ganó con esos ojazos que se gasta, pero fue definitivo con ese "No puede hacer nada por mi alma... Se la vendí hace años al diablo." que le espetó al cardenal, con esa diversión tan suya, aun apunto de morir.


Volverá, rescatará a Marina, y después ellos dos huirán de la Villa y vivirán felices. La escena que compartió con él, cuando estaban encerrados en el palacio cardenalicio, y se disponían a suicidarse los dos juntos, fue la única en la que Mónica me convenció. Obviamente, porque Jimmy Shaw, es mucho Jimmy Shaw. Muchos lo reconoceréis porque interpretó al cuñado de Judith, Matthew, en La que se avecina. Sólo con eso, debemos reconocer que el chaval es grande, porque Richard Blake se parece a Mathew en el blanco de los ojos. Uno es un pirata firme, duro, aventurero, divertido y enamorado, y otro... Bueno, Mathew está un poco loco y se dedica a tener malentendidos, hablar con mucho acento, y tirar cosas en ataques raros raros que le dan.

En todo caso, y dejando a un lado la maravillosidad de Richard, que salvó a Mariana de ser el personaje con menos trama que he visto en mi vida, La piratilla sobró desde el segundo día, y su paso por la serie no ha dado ningún fruto.

Conclusión = Menos famosillo de turno y más currarse las tramas, cabronazos.

Mariana = 2,3. Un personaje que sólo ha hecho algo bien: casarse con Richard Blake.

PD: Los misterios de Laura ha sido genial y maravilloso. Martín ha estado espectacular. Los gemelos también. El adolescente colado por Laura descacharrante. Me han toreado como han querido con este capítulo. Como han. Querido.

PD2: En ese capítulo no se ha visto, pero Martín y Laura se aman.

PD3: Lydia está tonta. ¿No le ha dicho a Jacobo que su marido es un cabrón manipulador? ¿Cómo se deja manipular? No se merece a Cuevas, que es AMOR.

PD4: Los comentarios me gustan =3

No hay comentarios:

Publicar un comentario