viernes, 18 de julio de 2014

Crónica de la WizardCon

Poned música épica, amigos míos, porque os voy a contar mi aventura. Sí, esto es... Crónica de la WizardCon. Porque Teo está fuera de lugar en algo de esta índole.


Sábado 12 de Julio de 2014. Madrid; WizardCon.

Como nos levantamos tarde me perdí la proyección de WolfChildren, pero ya la habíamos visto en clase de Latín, así que me dio igual.



La WizardCon fue un impacto, te sientes genial cuando sabes que la gente de alrededor no te juzga, que son como tú. Y no, no hablé con nadie y me fui directa al mercandashing. Soy tímida, aunque no lo parezca mucho, y todo el mundo por allí iba en pareja o grupito o tenía cara de "ni me hables", así que nada. Yo solica.
Había decidido que sólo me compraría una camiseta y que con un autógrafo de Eoin Maken tenía suficiente. Pero, ¡oh, el oprobio! No venden autógrafos sueltos y hay que pagar unos 20€ por ir a que te lo firme él en persona. Pero bueno, ¡iba a conocer a Eoin! Así que es justificable. Lo que ya no lo es son las tres camisetas que me compré, pero bueno.



Desgraciadamente, la que me gustaba de Supernatural --una muy guay con el símbolo de expulsión de ángeles dibujado con sangre-- no la había de mi talla, así que me compré una del Team Free Will con las cabezas de Sam, Dean y Cas y santas pascuas. Luego me dije: Oh, una más. Mala idea. Había una oferta así que... Ahora tengo una de Hogwarts College y otra de "Mi vida está basada en hechos reales (Autenticidad garantizada)". Me gustaría poneros fotos, pero no las he encontrada en Google. Lo siento.
Después de dar vueltas y vueltas hasta descubrir que las entradas a las Q&A se compraban en el mismo sitio donde ya había comprado la camiseta y la foto de Eoin Maken, para conseguirla acto seguido, no tenía nada más que hacer durante media hora.
Me senté y leí más de Príncipe Mecánico.
Finalmente fui a mi primera actividad: la charla sobre series y películas de acción. Fue una charla amena, divertida, interesante... Así que no me imagino como se lo pasarían los que tenía una mínima idea de Star Wars, Star Treck, los superhéroes de Marvel y demás. Supongo que mejor que yo. Mi única intervención fue cuando nos mandó levantar la mano a los fans de Cumberbatch. Luego hizo una encuesta en plan ¿Preferirías a...? No sé quién era el otro, pero seguí con Benedict porque es Sherlock, tíos, y la voz de Smaug el Terrible, por lo que se merece un poquito de respeto.


La foto va dedicada a una amiga mía a la que le gustan Sherlock y los británicos con bufanda.

Luego, cuando yo había decidido comprar la revista Acción --de donde eran los conferenciantes--, ¡nos la regalaron! Fue genial y los chicos muy majos y muy graciosos. Puede que yo no hubiese visto ni la mitad de las cosas sobre las que hablaron, pero explicaron mucho sobre la técnica, el trasfondo, lo que funciona y lo que no funciona, etc. Y además, antes nos pusieron un vídeo crossover de Harry Potter, El señor de los anillos y Merlin, con el que yo me lo pasé pipa.
Los problemas llegaron cuando traté de irme a comer. En la cafetería me mandaron a por un ticket. Yo no lo entendí y miré a mi alrededor buscando una cola. Había una cola. Una gigantesca y larguísima cola. Por lo cuál me puse en ella, maldiciendo por lo bajo y preguntándome para que coño querrían un puto ticket los gilipollas esos. ¡Qué sólo tenía una hora para comer! Y apareció una chica, monísima, por cierto, haciendo cosplay de Castiel y con un pin del destiel, por el cuál yo sentí malsana envidia. Me preguntó en inglés si esa era la fila para el auditorio, a lo que yo le respondí que no. Luego me lo preguntó una con un colgante de las reliquias de la muerte multicolor, dándole yo la misma respuesta. Al segundo siguiente, el que me precedía en la cola se giró y me dijo que no, que esa cola era para entrar en el auditorio. Fue algo así.
Chico Random: Eh, no, te confundes. Esta es la entrada para el auditorio, lo de los tickets de comida es ahí ::señala una cola pequeñita con un cartel que pone "Tickets de comida"::.
Yo Misma: Ah, pues acabo de mandar a esas por ahí...
CR: ::comprensivo:: No pasa nada, mujer.
YM: No he estado aquí ::se va por patas::.
Resulta que lo que el chico quería decir era que había que comprar la comida antes y darle el ticket para que te la entregasen. Yo es que soy tonta, pero bueno, vosotros ya lo habréis intuido y tal.
Me comí mi bocadillo de tortilla tranquilamente mientras ojeaba la revista Acción, la que me habían regalado, vaya.
Después fue la charla sobre CHF y GoT, en la que participaban un enviado de la editorial de Gigamesh, el creador de Los siete reinos, Javi --sí, yo ya me tomo toda la confianza del mundo-- y Unai, los dos últimos forman parte de Podcast de Hielo y Fuego, que es grandioso.
Se les notaba el amor por la saga y, sobretodo, que sabían de lo que hablaban. Hubo debate, diversidad de opiniones y un caminante blanco. Además, que leñe, que me ha hecho ilusión verlo en vez de sólo oírlo. Como yo ya sabía, Unai es un ídolo. Y no lo digo porque se riese de mi chiste. Que también. Porque sí, el humor estuvo muy presente y yo tuve una pequeña intervención. Algo como esto (apróx.):
Javi: Porque claro, si lo leías cuidadosamente, te dabas cuenta de que Loras era gay.
Unai: ::de broma:: ¡Estaba rezando!
Yo Misma: ¡Bueno, de rodillas estaba!
Que no será muy original, pero intervine. ¿Tú lo has hecho? Pues eso, JA.
Y tal.
Después subí a la habitación a hacer tiempo y a comenzar esta entrada, antes de bajar a las 16:10 porque a las 16:30 empezaba la firma de autógrafos y, estando Eoin, TENÍA que haber cola.





Había una inglesa repartiendo tarjetitas para pedir la renovación de Merlin, a mí me dio una, para después ofrecérsela a un par de chicas que estaban detrás de mí. Lo que, conociéndome, propició una conversación sobre la serie. Antes de que podáis decir quidditch, yo ya estaba acoplada y estábamos charlando con otra chica sobre series y frikismo y demás. Que la firma se había retrasado un huevo. Ellas también habían ido para conseguir un autógrafo de Gwaine, dado que en el último momento se anuló la presencia de Misha Collins. Lo que es mal, pero bueno.
Por fin pudimos entrar y, entonces, yo estaba primera para el autógrafo. Él llevaba un conjunto feucho, pero seguía siendo tan guapo... Y estaba con un chupa-chups. ¡CHUPA-CHUPS! ¿Que por qué me emociona? ¡ES EOIN!



Bueno, pues eso. Más o menos así:
Eoin: Wath is your name?
Yo Misma: Artemisa.
Eoin: Wath? ::mira el papel que ella le tiende dónde lo tiene escrito: Ah! Beautiful.
Yo Misma: Gwaine is my favorite character.
Eoin: Yes, I am agree ::enorme sonrisa::.
Yo Misma: Is the best.
Eoin: Yes, he was.
Yo Misma: ::recogiendo el autógrafo:: And you're the best too.
Eoin: Thanks.
Yo Misma: ::se retira::
Guardia de seguridad: Te iba a dar un beso.
Yo Misma: ¿Qué?
Guardia: Se estaba acercando para darte un beso y tú te has apartado.
Yo Misma: ¿QUÉ?
Me odio a mí misma.
En serio, me odio tanto que he tardado casi una semana en seguir escribiendo esto, ya que cada vez que lo recuerdo tengo ganas de pegarme de cabezazos contra una pared.
Bueno, continuemos.
Después de que nos firmase las fotos nos fuimos al territorio del mercandashing, donde había mesas y asientos libres. Estuvimos allí un rato, que yo aproveché para hacerme fotos en los fondos que nos habían puesto para tal fin. Bueno, una de las chicas me las hizo porque yo sigo sin tener móvil. Da igual. En todo caso, estuvimos allí esperando porque la Q&A de Merlin se había retrasado un montón.
La Q&A... La Q&A fue una pasada. Los actores eran muy divertidos y, a pesar de no tener mucha idea en inglés, se les entendía bastante bien. Y yo hice una pregunta. No me entendieron del todo, pero la hice. Ponedlo desde el 13:50 para oírla:



Sí, os juro que soy yo. Palabrita de fangirl.

Y después de eso ya me volví a la habitación, pero más contenta que unas pascuas. Y bueno, he perdido un beso en la mejilla, sin embargo, siempre puedo besar la foto firmada, ¿no? Lo hago cada noche antes de dormirme. Podéis tenerme envidia, pena o lo que queráis, pero el chaval está tremendo y Gwaine es la leche, así que...


Aysh, quién fuese collar...


PD: El nombre de Eoin se pronuncia "Owen", lo dijo él mismo. ¿Fuimos la pareja de chicas que os he comentado y yo las únicas a la que no les pegaba?

2 comentarios:

  1. Las camisetas frikis son lo mejor <3 Yo tengo una de Hermione con Ten ^^

    Y me alegra que te lo pasaras bien, peeeeeero SHAME ON YOU, SHAME!!! O sea, que Eoin intenta darte un beso y te apartas. WTF?! Qué decepción! ù_ú A ver, para la próxima: una no se aparta, se tira sobre Eoin, ¿vale?

    Por cierto, imagino que Eoin será la versión gaélica de Owen. Yo después de enterarme cómo se pronunciaban los nombres de los highlanders de Karen Marie Moning ya me creo cualquier cosa, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidio MUCHO tu camiseta. ¡Son geniales! Te hacen sentirte realizada como friki y fangirl =P

      ¡ES QUE NO ME APARTÉ QUERIENDO! Yo le dije que era el mejor y el me respondió y yo cogí el autógrafo y me retiré para dejar la mesa libre y NO LO HABRÍA SABIDO NUNCA de no ser por el guardia de seguridad. Y SÉ QUE ES UNA FRASE MUY LARGA PERO ESTUVE APUNTO DE FLAGELARME CON UN LÁTIGO POR TONTA.

      Es que no pega. Una chica le dijo durante la Q&A que no sabía como se pronunciaba su nombre y el dijo "Owen". Y las chicas y yo nos miramos en plan "Ala" porque yo ya había mencionado que no sabía pronunciarlo, a lo que ellas me respondieron que lo habían mirado en Google y decía que Owen pero debía haber algún error porque no pegaba. Yo estuve de acuerdo. Ahora es cuando caería el chiste de que yo elegiría el nombre de los niños de no ser por mi vergüenza suprema al haber perdido UN BESO DE EOIN MAKEN.

      Eliminar