sábado, 22 de febrero de 2014

Nico di Angelo, grande entre los Spoilers

Bueno, pues he dejado a Tom Bombadil con la palabra en la boca - sí, voy muuuuuuuy lenta con El señor de los anillos, estoy viendo la primera película para ver si me fanatizo y le echo algo de vidilla - para venir a dar una gran noticia: la diosa Magik se ha acabado La casa de Hades ::lanza confeti al aire::. ¿Sabéis que significa eso? ¡Qué por fin puedo comentar EL SPOILER sin que cuente, válgame la redundancia, como un spoiler!
La novela en sí la comentará Magik, como siempre, pero yo me adelanto de mala manera para comentar la parte que hará que TODOS flipéis. ¿Qué? Yo lo leí antes. ¡He aguantado meses de espera! Me lo merezco.
Bueno, pues, como debéis haber sobreentendido ya, esto tiene SPOILERES. No SPOILERS normales, sino EL SPOILER.

La novela comienza con Hazel, Leo, y Nico. ¿A alguien se le ocurre una situación mejor para empezar una novela, si tenemos en cuenta que Percy está en el Tártaro y por ende no podría estar en ese barco volador acorazado? Sé que no.
Menciono esto sólo para poder decir algo que me descorazonó: a Leo no le cae bien Nico.
Lo sé, lo sé, yo también sufrí con ello. Entendámoslo, se parecen lo que un huevo a una castaña, no le podía caer bien, y menos cuando Nico lleva ese aire tétrico y tiene más aspecto de muerto que de vivo después del maldito Tártato y de los gigantes hijos de la gran puta que le encerraron en una vasija. Leo está lleno de vida y de bromas chachis, le corta un poquito el rollo.
Porque a nadie le cae realmente bien Nico en el Argo II, si dejamos de lado a Hazel que es su hermana. Y tampoco es que podamos reclamarles, porque Nico resulta ciertamente inquietante y después de todo, suele ser arisco con todo el mundo. No nos damos cuenta porque leemos desde la perspectiva de Percy, que SÍ aprecia a Nico y con el que es imposible ser arisco porque se le ama. Y tal. Y cuando lo es, Percy perdona y olvida, ya que es amor. Además, debemos considerar que le conoció cuando era un niño inocente y adorable que coleccionaba cartas y figuritas de dioses y quería más de lo que es humano a su hermana mayor. Y es imposible que te resulte inquietante después de eso.
Pero en ese barco no está Percy. Ni Annabeth. Ni Grover. Ni Quirón. Ni... ¿Tyson se llevaba bien con Nico? Da igual, tampoco está Tyson. No hay nadie de la primera saga, y la única que aprecia a Nico y es natural con él, es nuestra amadísima y maravillosa Hazel.
Porque este libro, nos habla del Tártaro. Nos habla del amor. De la magia.  De la amistad. Del perdón. De enfrentarse a un destino y a una naturaleza. De la muerte. De maldiciones que se cumplen por una última vez, pero que no volverán a acontecer. Y nos habla de Nico.
Excepto en los capítulos del Tártaro, Nico es algo omnipresente.
Cierto es, que no siempre los que cuentan la historia le ven con buenos ojos, pero está ahí. Teniendo en cuenta que en los otros libros casi nunca está, éste es algo como NicoNicoNicoNicoNicoNicoNicoNicoNicoNicoNico. Y es BESTIAL. Porque si ya amabas antes a Nico, en este libro vas a flipar.
Nico aparece de la nada y te da un ataque cardíaco y ganas de ponerle un cascabel - COMO CASTIEL, PLEBE -, Nico está siempre demasiado delgado, Nico tiene unos ojos oscuros que hablan de horror, Nico recuerda sus conocimientos de Mythomagic, Nico siente y padece como todo el mundo, Nico quiere de verdad a Hazel aunque esta dude de si es una mera sustituta para Bianca, Nico sigue cuidando de Jápeto y le habla de la buena gente del Campamento Mestizo y le trata como a un amigo, Nico corta todo intento de acercamiento de los demás porque se siente distinto y teme al rechazo y a sus propios sentimientos y a lo que él es más que al puto Tártaro. Nico. Más grande que Atlas, más grande que todos los gigantes juntos. Grandioso. Genial. Único. Nico.
Y coño, tú sientes algo de ganas de cargarte a toda la tripulación por no verlo - la parte de Leo me dolió lo indecible, por mucho sentido que tenga -, pero sabes que es porque él no quiere que se vea. Y es triste. Y duele. Y fascina. Porque Nico es grande y genial. Pero, descubrimos que sí hay alguien que, a pesar de los desplantes y de sus propias reticencias, sí trata de llegar a Nico. El que MENOS te esperas: Jason.
Porque cuando conocemos a Jason estaba desmemoriado, así que mucho no te llega si dejamos a un lado la ÉPICA escena de "Trató de comerse una grapadora a los dos años." que sí llega porque te despiporras. Y en el segundo no sale. Y en el tercero hay algo de rivalidad entre él y Percy por ver quien dirige las cosas. Dos machos alfa juntos nunca es buena idea. Y, si tenemos en cuenta que Percy no estaba desmemoriado en todos los libros que llevamos leídos excepto en uno y que es muy grande, pues te pones automáticamente de su parte y Jason pasa a ser algo que no te cae mal, pero tampoco bien, un neutro despectivo, para entendernos.
En La casa de Hades, se redime. Y no solo por lo de Nico. Pero como esto va, precisamente, de Nico, pues ya os enteraréis de lo otro.
Porque Nico y Jason tienen que ir a ver a Eros, o Cupido, como es más popular, para pedirle un bastón que despierta a los muertos que sirvieron al ejército romano, y descubren una impactante realidad: EROS ESTÁ COMO UNA PUTA CABRA Y ES UN PSICÓPATA.
Exacto, las tarjetas de San Valentín, are a liers! Mentirosas, engañosas y malvadas.



¡MENTIRA COCHINA! Eros se divirtió practicando tortura psicológica con nuestro pobre y adorado Nico.
Se metió un poquitín con Jason, y después, a por Nico a saco. Y yo, ya sabía lo que iba a pasar porque leyendo uno de esos twitters de dioses que acababa de descubrir, me comí EL SPOILER. Creo que el UNIVERSO me la tiene jurada o algo, porque anda, que por una vez que no voy buscando spoilers... Me como uno más gordo que Varys. En todo caso, ya sabía lo que iba a pasar, aunque no era seguro. Es decir, fue un semispoiler. Cabía la posibilidad de que fuese parte de un rol propio y no de la novela. Pero cada vez parecía más y más claro, y después de todo eso daba una explicación a porque Annabeth creía que Nico estaba enamorado de ella - que no lo estaba, y yo no me lo creí ni cuando me lo dijo la suma sacerdotisa Sofía ni cuando se lo leí decir a ella -. Y era verdad. Toma.
Porque Nico, gente, está loco por Percy.
Y tiene huevos la cosa, porque para una vez que quiero que mi shipp slash se quede solo en los fics: hostia al canto. Is true. Toma geroma, pastillas de goma. Para que se las coma. La Ramona. Que era mormona. Y tenía una mona. Flipad.
Y, consideremos la situación:
Nico se crió en plena guerra mundial y quedó durante años congelado en el tiempo con su hermana mayor Bianca, para después salir y acostumbrarse al mundo moderno con bastante soltura, teniendo en cuenta las circunstacias. Se hace friki de un juego de dioses, y después descubre que es real, y claro, flipa y toca el cielo friki con los dedos. Después resulta que su hermana le deja tirado para hacerse una cazadora semi-inmortal que no puede relacionarse con los hombres. AUCH. Después descubré que el chico que le salvó, y que le gusta aunque no quiera admitírselo, no pudo cumplir su promesa. AUCH. Sobretodo porque esa promesa era impedir que a su hermana le pasase algo, y está muerta. AAAAUUUUCH. Descubre, entonces, que es un hijo de Hades, y por tanto no debería haber nacido por el acuerdo entre los tres grandes, y además todo el mundo le considera un mal presagio porque, tío, ¿un hijo del dios de la muerte? No, gracias. AUCH. No nos olvidemos del cabrón de Minos, comiéndole la oreja y manipulándole para que trate de resucitar a su hermana, pero sin interesarle nada más que su venganza y utilizarle como un arma. AUCH. ¡Se ninguneado por tu padre inmortal, que no deja de recordarte que tu hermana muerta y única figura materna que puedes recordar porque no sabes ni el nombre de tu madre es mejor que tú! AAAAAAAAUUUUUUCH. No te olvides de que luego, ¡te engaña para que le entregues al chico que te gusta y lo mete en una mazmorra a cambio de una mínima información de tu madre! AAAAAUUUUCH. Finalmente, consigues convencerlo de que ayude en una batalla final, y lucháis codo con codo por lo que por fin consigues su aceptación, aunque no sea toda, pero la gente te sigue mirando mal y él sigue prefiriendo a Bianca. AUCH. Para acabar la saga, ¡el chico que te gusta empieza a salir con otra y todo el mundo sabía que acabarían juntos y serían muy felices! AUCH. Aderézalo con una visita al Tártaro para tratar de ayudar que acaba contigo siendo torturardo y maltratado, para después ser encerrado en una vasija en dónde sólo puedes sobrevivir entrando en estado de coma. Revolvemos un poco, ¡y te sale un perfecto paradigma de la comunicación y de la sociabilidad, siempre dispuesto a sonreírle a la gente! ERROR.
Criticad a Nico, si tenéis la seguridad de que podrías con todo eso. Vamos, yo os animo a ello.
Bueno, pues que después de todo eso, Eros aun tiene la cara de torturarle psicológicamente. Aunque lo que en realidad quería es que admitiese de verdad quien le gusta y que es gay, y se muestra amable cuando lo consigue. Un. Psicópata. Yo no pienso enamorarme en la vida, le tengo mucho miedo. Es, definitivamente, mi dios griego favorito. Y no griego. ACOJONA MUCHO. Pero mola.


I know, Ron. I know.
En todo caso, Jason se porta, se pone en su lugar, le anima a admitirlo para que Eros deje de dar por saco, le apoya, y le promete que no se lo dirá a nadie, pero que todos están de su parte.
Ole Jason, sí señor.
Nico, en cambio, se sentirá avergonzado y estará desagradable y, sobretodo, a la defensiva. Se le perdona por las razones que ya he expuesto. Jason trata de acceder a él, de ser su amigo, pero Nico se cierra en banda y no hay manera. Yo, por mi parte, creo que en realidad sí aprecia los intentos de Jason, pero eso queda para cada cual.
El libro acaba cuando Annabeth y Percy escapan del Tártaro, y además se encuentran a Reyna.
La última debe volver para calmar los ánimos de ejército romano y devolver la estatua giagnte de Atenea, y el entrenador Hedge ha dejado embarazada a su nueva mujer, aunque lo llevan en secreto, así que, aunque nunca lo admitiría, él desea volver al Campamento Mestizo con ella. Los siete no pueden desviarse de su ruta para llevarlos a Nueva York, así que Nico sentencia que les llevará él a través de las sombras, porque ya está lo bastante recuperado y puede hacer el viaje por tramos.
Intenta alejarse de Percy. Jason y yo lo sabemos. Percy no. Le da las gracias por todo lo que ha hecho - mucho - y trata de hablar con él sobre el Tártaro, pero Nico no reacciona bien. Percy le perdona, aunque le duele un poco su actitud. ¿He dicho ya que Percy es un amor? Porque lo es.
Así que...
¡¡RIORDAN YA TE PUEDES DAR PRISA EN ESCRIBIR PORQUE AHORA SOY UNA COMPLETA ADICTA Y NECESITO MÁS NIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Gracias.


Ah, y ahora podéis pillar este chiste:


Un placer, maestros del frikismo. ¡Qué no os encontréis a Eros nunca!

16 comentarios:

  1. Tía, creo que la historia de Nico es la más puta que ha escrito nunca el Riordan y eso que yo me he leído también Las crónicas Kane. Vamos, es que lo que no le pase a este muchacho. Además, él tiene mentalidad de un chico de los cuarenta, así que el pobre tiene unos traumas por ser gay del quince.

    Y me hace gracia que todos desconfíen de Nico y se pongan en plan "no lo entiendo y da mal rollo" porque, coña, tampoco ellos hacen nada por acercarse a él. Que digo yo, tras lo del Tártaro y estar encerrado en una vasija a punto de diñarla te tiene que pasar factura, ¿no? Qué menos que intentar acercarse a él, pero no, ni Frank lo hace y eso que son cuñados. Me parece fatal. Sólo Jason (sin contar a la gran Hazel, pero ella está por encima de todos) lo hace.

    Yo sólo espero que Nico sobreviva y sea feliz. Bueno, espero que sobrevivan todos, porque yo tengo un miedo tremendo a que el Riordan se cargue a Annabeth por cosas que han ido soltando los dioses.

    Por cierto, Nico se podría llevar con Hestia porque, coño, la tía les ayuda todo el rato y no hacen más que desconfiar de ella. Pobre Hestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia puta, puta, puta, puta, puta, putísima de las putas puteras. Vamos, ni en Desembarco del Rey hay tanta putez. Literal, metafóricamente sí, pero es que lo escribe George R.R. Martín.
      Súmale a eso el no recordar a su madre, los problemas con papá y que la última decisión de su hermana fuese rechazar a los hombres para siempre. Si es que su homosexualidad está finamente aderezada con los traumas para que esté más perdido que Marco el día de la madre.

      No necesitan acercarse a él, Magik. Va de negro, lleva un anillo con una calavera y es callado. Suficiente para emitir un juicio y dedicarse a reflexionar sobre lo inquietante que es.
      Muy mal, Frank. Vamos, podía intentar hablar con él de Mythomagic o algo así, por Hazel, pero no. ¡Y encima se cabrea con él porque no recordaba una criatura mágica que había visto en la carta del juego hace la tira de años! ¡Haberse comprado él la extensión africana, hombre ya!
      A mí me dolió mucho que lo hiciese Leo. ¡Leo! Aysh, con lo genial que es...
      Jason y Hazel se lucen de forma increíble en este libro.

      Yo también, ¡tiene que ser feliz!
      Espero que Annabeth sobreviva, claro, me cae bien. Además, no me gustaría que después de eso Percy y Nico acabasen juntos o algo por el estilo. Nico debe superar a Percy, porque solo se ha hecho daño y ahora esos sentimientos están llenos de autodesprecio. Pero fundamentalmente es porque Annabeth es guay y si han sobrevivido juntos al Tártaro es que lo suyo no tiene vuelta de hoja.

      Lamentablemente, el spoiler me impide shippearlos, pero tienes más razón que un santo. Los mejores siempre son incomprendidos y juzgados ::mira mal a Riordan::.

      Eliminar
  2. En que capitulo nico dice que es gay??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danielitha te responde abajo. Qué maja ella, porque yo he tardado meses ::silba y disimula::.

      Eliminar
  3. Nico es tan perfecto !PORQUE MALDITA SEA TENIA QUE SER GAY¡ odio al maldito de Riordan por escribir eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que Nico deja de ser lo perfecto que es solo por ser gay estas muy equivocada.
      Su perfecionalidad no puede ser opacada por nada, mucho menos por ser gay.

      Eliminar
    2. Anónimo 1: Si te refieres a que es una pena porque es taaaaaan genial y tú no puedes tener Nico, estoy de acuerdo, porque es injusto que no podamos tener Nico. Ahora, odiar a Riordan es excesivo. Si era homofobia, te miro mal. Por razones obvias.

      Anónimo 2: Amén. Nico es PERFECTO. Y, quien niegue eso, es que no tiene buen gusto. ¡Team Nico a tope!

      Eliminar
    3. Nico es el mejor personaje, realmente es PERFECTO,es rl chico que toda chica decearia tener que lastima que sea gay ,pero yo Lo AMO DE CUALQUIER MANERA, es muy valiente aparte de luchar con sus enemigos lucha consigo mismo y teme mucho a lo que piensen los demás, es el HÉROE ,si Percy no lo valoró y pierde su tiempo con esa ESTÚPIDA Annabeth que se jorobe ,Nico saldrá de esta y ojalá que salga del libro y se casa conmigo.

      Besos Mestizos!!

      Eliminar
  4. Aparte de toda la magia y verdad que has escrito en esta entrada, hay algo en lo que tienes especial razon, y aunque (y lo admito con verguenza) AMO el percico con todo mi corazon, alma y vida y esperaba que tal vez solo talvez acabaran juntos (imposible, lo se), reconozco que Percy le a destrozado el corazon varias veces a Nico, aun sin quererlo. Y Nico mas que todos merece felicidad, pero felicidad de la buena, de esa que hace que las personas vomiten arcoiris. Porque en verdad, despues de toda la mierda que los dioses le han tirado encima es lo minimo que merece,
    (SPOILER) Y por eso espero, realmente espero que ya hayas leido La sangre del olimpo (Riordan le ha puesto ese titulo para sacarle las almas del susto a los fans estoy segura, porque con ese nombre cualquiera pensarian que se mueren todos) porque porfin, despues de la peor vida de todas, nuestro principe del Hades consigue la felicidad que tanto merece, porque tiene a Reyna que es una pasada y todo lo que no te podria haber caido en los libros anteriores desaparece en un segundo,porque tiene a Hazel, y a Jason, y a Cecil y a Lou Ellen, y sobretodo tiene a Will que lo es todo hasta el infinito y de vuelta e incluso mas que eso.
    No habia mejor manera de terminarlo Riordan, realmentee no la habia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca fui muy percico. No de verdad. Quería leer fanfic de Nico y sólo había percico. Y yo quería fanfic de Nico. Habría leído fanfic de Nico y el Señor Patata de Toy Story. Habría leído cualquier cosa. De todas formas, lo de Nico por Percy se trataba de un capricho pasajero y nunca habría funcionado. Había demasiado dolor ahí como para que funcionase. Y estaba Annabeth.
      Pero sí, Nico se merecía toda la felicidad.
      Sí, he leído La sangre del Olimpo. Pienso reseñarlo próximamente. Lo que sí voy a decir es que LO AMÉ. Y a Will Solace MÁS. Me pasé una semana leyendo fic y buscando fanart y cambié mi avatar de twitter por una imagen del solangelo, aunque luego la volviese a cambiar. Pero es irrelevante y el solangelo MOLA. Me encantan esos dos y me encanta su dinámica y son amor y espero que salgan en la próxima saga de Riordan porque, después de todo, ha dejado varios cabos sueltos como la profecía de Afrodita sobre Reyna. A ver si hay suerte.
      Riordan es Dios. Eso no está permitido dudarlo, ;)

      Eliminar
  5. Yo amo tu blog oficialmente. ¡Dices lo que pienso acerca de Nico! (NO ME INTERESA QUE ESTO SEA DEL AÑO PASADO, EN SERIO LO AMO).
    Estoy segura de que Percy será el padrino en la boda Solangelo. TODOS Y TODAS LO SABEMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, vas a conseguir que me sonroje, =3 La verdad es que tengo el blog abandonado entre mis proyectos y la universidad, pero tengo planes de revivirlo en algún punto. De todas formas, sigo publicando alguna cosilla en una revista llamada Nexo Nueve, de la que te dejo un enlace: http://nexonueve.es/author/dianaliste/

      En lo último no puedo más que disentir. Jason será el padrino de la boda del solangelo. Percy puede ser la niña de las flores, ;P

      Eliminar
  6. Yo amo tu blog oficialmente. ¡Dices lo que pienso acerca de Nico! (NO ME INTERESA QUE ESTO SEA DEL AÑO PASADO, EN SERIO LO AMO).
    Estoy segura de que Percy será el padrino en la boda Solangelo. TODOS Y TODAS LO SABEMOS.

    ResponderEliminar
  7. Hostia puta puto putiiisimooo.... despues de enterarme de que nico era gay me cagé en todos sus muertos. A mi no me caia muy bien pero despues de eso me cabré tanto que acabé partiendome una uña del pie por pegarle un patadón a ina silla xd, el caso es que para mi percy y annabeth era la pareja PERFECTA E IDEAL y por la cara va y se entomete este. Pero menos mal que no se lo llegó a decir hasta el final de la sangre del olimpo que estuve como 10 minutos armándome de valor para leer esa parte.
    Que mal me cae este tio de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene su opinión y entiende a los personajes de forma distinta, yo respeto que a ti el personaje de Nico no te convenza, pero, obviamente, no lo comparto.

      Sobre lo que dices de que se entromete, yo no lo veo así. Nico está enamorado de Percy, es cierto, y se culpa por esos sentimientos, alejándose de él. En ningún momento intenta interponerse entre el Percabeth y nos dice que le gustaría cambiar sus sentimientos, pues sabe que nunca llegarán a buen puerto. Nico no es ninguna amenaza para tu shipp ni a pretendido serlo nunca, como se demuestra en "La sangre del Olimpo" y en "Las pruebas de Apolo".

      Y, sobre su homosexualidad, yo creo que da más profundidad a su personaje y explica ciertos aspectos que podrían haberlo hecho desagradable para el público, así que no creo que nos pongamos de acuerdo, xD

      Eliminar