domingo, 6 de abril de 2014

Reto Supernatural: Sexta Temporada Desbloqueada

Bueno, todo el que me siga por twitter sabrá que me he propuesto un pequeño reto. Vamos, que charlando con la diosa Magik acerca de lo que me esperaba en las dos temporadas negras de Supernatural, mencioné que me lo iba a tomar como un reto. Y, no sé, debe de ser la cercanía espiritual a Cass que eso provocaría, pero me lo he tomado de forma literal.
Ya he acabado la sexta temporada y vengo a decir que no ha sido tan negra. Esperaba lamentos, arrancarnos los ojos, arrastrarnos en charcos de sangre, vomitar órganos vitales y demás cosas muy nice. Y no ha sido para tanto. En serio, ha estado bien y todo.
Ahora, hay pequeños detalles.
La trama que nos vendían estaba muy bien. Tenemos a Crowley, el mejor demonio de la serie, que leñe, el único demonio no asesinable y que mola de la serie, al frente del infierno. Tenemos a los ángeles en plena guerra civil con Castiel al pie del cañón en uno de los bandos. Tenemos a Sam sin alma ni escrúpulos. Tenemos a Dean con la certeza de que no puede quedarse con Lisa y Ben, porque no se sale de la caza nunca. Tenemos... bueno, a Bobby, no está haciendo nada especial pero tenemos a Bobby y eso siempre mola. Tenemos a Balthazar, un ángel rebelde y guasón que se han sacado de la manga para sustituir a nuestro adorado Gabriel -inútilmente, puesto que es insustituible y oh, señor, le necesito en pantalla ya- pero que mola mazo. Tenemos al abuelo Campbell de vuelta entre los vivos. Tenemos Alfas malvados organizando a los monstruos bajo las ordenes de una madre que puede crear nuevos. Tenemos el Purgatorio como un caramelito tentando a todo el mundo.


Coño, si es que la cosa pintaba genial.
Pero no le han sacado suficiente jugo.
Estoy encantada con casi todo, no os creáis, pero la cosa no acaba de encajar.
Y es que, con todo lo que tenían, con todas esas líneas argumentales, con todos esos secundarios, ¿cómo puede haber tantos capítulos de relleno? Porque los ha habido a montones.

Los Winchester en el salvaje Oeste. Si esto no es Crack, que baje Cass y lo vea.

Y ya no es sólo el relleno, si no que la mitad de los capis han sido puro Crack. Y oye, yo soy fan incondicional del Crack de esta serie. Amo, el Crack de esta serie. Lo adoro. Tienen ositos de peluche suicidas y joyas como Changing Channels, es genial. El problema, es que pasan de dramón gordísimo a Crack total sin término medio. O vamos a sufrir como perras, o vamos a tener que reflexionar y dudar de todo, o simplemente vamos a ver surrelismo puro y duro. O todo a la vez. Porque lo pusieron todo junto en My Heart Will Go On, que moló cantidad pero fue algo confuso.

Balthazar, tú sí que sabes. Cómo molas y que muerte te han dado.

En todo caso, dejando a un lado eso y lo que le han hecho a nuestro amadísimo y queridísimo Cass, que después de todo explicaron en The Man Who Would be King, la temporada no ha estado nada mal.

Pobre Castiel, ahí, suplicando el consejo de su padre. Sólo y más perdido que un pulpo en un garaje.


Ya he visto el primer capítulo de la séptima y, además de confirmarme que Misha Collins es un actor como la copa de un pino, me ha dejado claro que voy a sufrir como una perra. Seguiré informando desde las trincheras de las temporadas negras. Recordad cubrir las rendijas con sal, niños ;P

PD: Cómo habéis leído, la sexta temporada no está exenta de destiel, pero temo mucho la séptima. Cual demonio bañado en agua bendita vamos a sufrir, lo estoy viendo.

2 comentarios:

  1. Yo he de decir que tengo malos recuerdos de esta temporada, aunque no tantos como la séptima que fue un despropósito aún mayor.

    Así, a grandes rasgos, me pareció que la sexta temporada ya no sólo no supo aprovechar el potencial de la trama, como bien dices, sino que es lo más anticlimática total: la destrucción de Eva es la mayor gilipollez que he visto nunca, la muerte de Rufus no estuvo a la altura y la escena ante la lápida es lo mejor, Dean no es Dean y trata fatal al pobre Cas, por no hablar del maltrato a Cas... que irá a peor en la séptima.

    Y, sobre todo, fue aburrida. Muy aburrida. Porque, mira, la quinta tuvo sus errores y abrieron demasiadas cosas para dejarlas pasar después, pero fue entretenida. La sexta no.

    Encima estaban empeñadísimos en meternos el Dean/Lisa por los ojos y se veía MUCHO que no funcionaba. Pero nada. Yo no vi feliz a Dean ni al principio cuando estaba en plan hombre normal. Suerte que Sera desistió y sucumbió a las peticiones de los fans de largarla, xDD.

    Por suerte, Crowley, La muerte y un par de episodios se pueden aprovechar. The french mistake mola un huevo, aunque no llegue al nivel de Changing channels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy empezando la séptima y sí, un poco despropósito es, pero ya veremos como lo llevan.

      La muerte de Eva fue un "¡No me esperaba eso!", pero no estuvo a la altura. Es decir, era la madre de todos los monstruos, tendrían que haberlo hecho un poco más teatral.
      Dean trata fatal al pobre Cass, pero hay que reconocer que Cass flipa un poco. Pero sí, tarda diez capítulos en ser amable con él, comportándose como un energúmeno idiota cuya mente está monopolizada por Sam. Sam y Sam y Sam y Sam.

      A mí me entretovo y tal, quizá porque iba avisada y me esperaba algo mucho peor. Tuvo sus momentos, pero las tramas del abuelo, por ejemplo, me dejaron fría. Es decir, tenían su interés y tal, pero no despertaban sentimiento alguno. Y mira que eso es difícil con una trama de padre desesperado por traer a su hija de vuelta...

      A mí Ben siempre me cayó muy bien, pero Lisa todo lo contrario. Lo suyo ni funcionaba ni era creíble. ¡Qué se han visto tres veces en toda su vida, genios! Y ella se lo perdona todo por arte de magia. Ya. Lo dudo.

      Crowley y La Muerte son muy grandes y molan un huevo.
      Es un gran capítulo, sí, pero nada puede alcanzar a Changing Channels. Que mola mazo. Y tiene a Gabriel. Era una batalla perdida.

      Eliminar