domingo, 18 de mayo de 2014

Artemisa en la cena familiar

¡Hola, maestros del frikismo!
Sí, hoy sí hay exclamaciones. Estoy mejor. Gracias por preguntar.
Os traigo mi aventura de ayer, que demuestra que estoy como una cabra y que me obsesiona demasiado Cuatro Damas. Nada que vosotros no supieseis, mis niños. Como la última, la he nombrado en honor de Teo, que es muy grande.
Bien, pues veréis. Ayer mi familia y yo, por razones que no vienen a cuento, salimos de cena familiar. Íbamos Mi Señor Padre, Mi Señora Madre, El Niño (mi hermano), Mi Señora Madrina, Mi Señor Tío y mis primas Gremlin1 y Gremlin2.
¿No es increíble mi talento para los apodos? Lo sé, me abrumo a mí misma.
En todo caso nos fuimos a cenar y, como éramos ocho, no había una mesa lo bastante grande. Dado que en el restaurante las mesas estaban ancladas al suelo tuvimos que sentarnos por separado. Mis primas, mi hermano y yo, a la mesa de los niños.
En principio nos lo pasamos bastante bien. Gremlin1, la mayor, nos enseñó una aplicación de móvil en la que metías un nombre y empezaba a soltar insultos hacia él. Algunos eran obvios, pero otros resultaron muy originales. Obviamente, solté un discurso acerca de como eso degeneraba de forma indignante el arte del insulto. Algo así:
El insulto es un arte, no algo que se pueda poner en una aplicación. Es una muestra y exhibición de ingenio que consiste en utilizar las debilidades y complejos más íntimos del otro para hacerle sentir mal consigo mismo. Un móvil no puede hacer eso. Sería sólo un complemento para una de las más grandes tradiciones españolas, por muy gracioso que sea lo de "Eres tan feo que tu madre, para no verte, te daba el biberón por el culo".
Bueno, vale, no fue exactamente así porque no tengo memoria eidética como Sheldon Cooper, pero el mensaje, el tono y el espíritu eran exactos.
No tardó en cansarnos, de todos modos. Bueno, y que amenazaron con quitarnos el móvil. Lo último también tuvo que ver. Por lo que, mientras esperábamos nuestras hamburguesas --ellos-- o ración de patatas --la que escribe--, Gremlin1 propuso jugar a lo que la gente aburrida y con un punto malvado a jugado desde los siglos de los siglos: "prueba o verdad". Lo sé, lo sé.


¿Jugar a "prueba o verdad" con dos primas malvadas y cotillas? ¿En qué estaba pensando? Pues, sinceramente, en el aburrimiento. El aburrimiento es veneno, ¿vale? Veneeeeeeeeno. Y yo, por fuerza, tenía que ser más malvada, perversa y aguda que mis primas pequeñas. Después de todo, el test de Once Upon a Time me dio a Regina y el de Supernatural a Zacharias. No estoy de acuerdo con el resultado de esos test, dado que obviamente soy Belle o en todo caso Rumple en Once Upon a Time y Crowley en Supernatural, pero esos resultados estaba contaminados, después de todo, por mi intrínseca maldad. Consideré que estaba capacitada para aplastarlas, aunque sin hacerlas llorar porque después me las cargaba yo.
Gremlin2, la más mala de todos en sus once años de edad, decidió que fuésemos de mayor a menor. Claro, como es la pequeña...
La primera pregunta, para la que escribe, fue darme una lista de nombres entre los que tenía que elegir para enrollarme. Uno era un idiota de los que daba grima, otro uno que estaba indecentemente bueno pero que era idiota y creo que algo gay, otro mi mejor amigo de la infancia y otro mi mejor amigo actual. No os diré cual elegí, por si acaso.
En todo caso, Gremlin1 eligió prueba. Yo le trolleé vilmente porque es una opción estúpida y le hice comerse una rodaja de naranja y dejarse el borde en los dientes, que debía enseñar a la camarera. Lo hizo. El Niño se puso a cuatro patas y ladró. Los adultos ni se enteraron porque estaban muy ocupados, sólo Mi Señora Madrina nos hacía algo de caso para abrirnos los sobrecillos de ketchup. En serio, en ese restaurante los compran defectuosos aposta o algo. Cuando iba a decir la prueba de Gremlin2, Gremlin1 se me adelantó y le mandó mancharse la nariz con el ketchup. Sí, Gremlin1 es mala, pero no muy creativa. ¿Veis lo que hacen esas aplicaciones?
Después de otra ronda de la que ya no me acuerdo, llegamos al meollo del asunto: mi tercera "verdad".
Ellos ya estaban algo cabreados por que no eligiese prueba, ya que les dificultaba vengarse de mí, y llegó un punto en el que me cabreó. Así que me salté el juramento de decir la verdad, puesto que ellos se habían saltado el de obedecer a las pruebas que se les mandasen y ninguno se metió el cubito de hielo por la camiseta.


Qué fácil es ver los toros desde la barrera... ¬¬

Me preguntaron si me había morreado alguna vez. Ahí comenzó el show.

Yo Misma: No, por supuesto que no.
El Niño: ::tonito de idiota:: ¿Ni con Nombre Aleatorio?
Yo Misma: No, nunca. Es decir ::titubea::, eso no fue un morreo.
Gremlin1: Mientes ::gesto aburrido::.
Yo Misma: ¿De qué hablas? No fue un morreo. Sólo... Un beso.
Gremnlin1: ¿Ah, sí? ¿Con quién?

Yo quería elegir a Deker, pero era inglés y no colaría. Y a Álvaro, pero es que ya conozco a uno y no quería que tenga lugar a confusión. Así que me lancé a la piscina:

Yo Misma: Felipe.
Gremlin1: ¡Ja! ¿Cómo el príncipe?
Yo Misma: ::reflexionando:: Yo lo habría asociado más bien a los reyes del Siglo de Oro o al  príncipe de La Bella Durmiente.
Gremlin2: No había ningún Felipe en tu clase.
Yo Misma: Porque no iba a mi clase.
Gremlin1: Tú nunca sales, así que no puedes haberle conocido en otro sitio.
Yo Misma: ::reflexionando:: Cierto. ::en voz alta; improvisando:: Era un amigo de Amiga Random, ¿vale? Habíamos quedado para ir al cine y le invitó sin avisarme. Sólo nos dimos un beso, no he vuelto a saber de él.
Gremlin1: ¿Cómo era?
Yo Misma: ::falsamente azorada:: Muy guapo. Tenía un hoyuelo en la mejilla cuando sonreía ::larga explicación a tres bandas de lo que era un hoyuelo, dado que mi hermano no tiene mucho vocabulario::, unos ojos castaños muy bonitos y el pelo algo largo ::suspira::.
Gremlin2: ¿Te besó él?
Gremlin1: ¿Cómo fue?
El Niño: ¡Tienes novio!
Yo Misma: ::ignorando a El Niño:: No, le besé yo a él.
Gremlins: ¿¡En seriooooo!?
Yo Misma: ::agradeciendo el fanfic y las novelas románticas:: Es decir, yo me acerqué a él primero, él se acercó más a mí y... Bueno, nos besamos.
Gremlins: ::en plan Summer Nights:: ¡Cuenta más!



Yo Misma: ::fingiendo estar molesta:: ¿Qué queréis, que os lo cuente como si fuese una novela romántica? Yo me acerqué a él sintiéndome inquieta por su cercanía, él comprendió lo que quería y respondió del mismo modo. Nos besamos sintiendo una corriente recorriéndonos. Él palpó mi labio con la lengua y yo respondí a su muda invitación abriendo los labios, uniéndonos en nuestras bocas embebidos por la pasión.
Todos: ::se despiporran::

Cuando revelé la verdad ninguna de mis primas se sorprendió porque no se lo habían creído. Aunque a Gremlin1 la tuve por un momento. Mi hermano sí se mostró sorprendido porque es más inocentón y no nace.
Declaro desde ya, que no pienso pagar derechos de autor. Lo siento, Magik, considéralo un pago por esos cupcakes y pasteles que exhibes y yo no he probado. =P

Bueno, espero que os hayáis reído un poco, aunque sé que la entrada es corta. ¿Que queréis? Cuando nos fuimos a tomar un café yo me cogí una revista y les ignoré vilmente.
Un placer relataros mi vida, maestros del frikismo ;)

2 comentarios:

  1. He de decir dos cosas:

    1) Que conste en acta que te daría si vivieras en Calahorra, ergo no es mi culpa que no puedas probarlos, sino tuya por no vivir aquí, xDD. Aún así, puedes usar a mis personajes siempre que quieras ;P

    2) Me parece muy fuerte que eligieras antes a Felipe que a Jero, que conste, xDD.

    3) Sé que eran dos, pero es que se me ha ocurrido a última hora y paso de borrar. Soy así de vaga. Me sorprende que no os dijeran nada en el restaurante, a mi hermana y a mí una vez por reírnos por posesas, nos echaron la bronca, xDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) ¿Se te ha ocurrido pensar que si tú vivieses aquí la suma sacerdotisa y yo podríamos haberte construido ya un templo? =P ¡Gracias! ::se oyen los lamentos y llantos de tus personajes de fondo::

      2) No es mi culpa, le llamaste Jerónimo. Quedaría muy obvio que me lo he inventado.

      3)Pues no lo hicieron porque estábamos al fondo, había mucho ruido y nadie nos prestó la más mínima atención. Supongo que eso habría cambiado si hubiesen cantado realmente Sumer Nights xD

      Eliminar