viernes, 11 de abril de 2014

Reto Supernatural: Séptima Temporada Desbloqueada

Todo el que me siga en twitter sabrá que estoy con mi , que podéis ver también en el lateral de mi blog. Y digo saber, por no decir que estará a hasta las narices de él porque he dado mucho la lata comentando los capítulos. Pero ya está, gente, podéis llorar de felicidad que se ha acabado y sois libres de actualizar la página sin que os salgan veinte mil comentarios míos. Os dejaría un tiempo para que celebréis y lloréis de alegría, pero no me apetece.

Veréis, yo ya he dicho en mi entrada anterior que la sexta temporada no me pareció tan horrible. Estuvo hasta bien. No muy bien, pero pasable. Hubo mucho Crack y el Crack mola.
La séptima ha sido una tortura china. En el capítulo catorce ya comenté que se me estaba haciendo eterna y tiene veintitrés. Me he aburrido y me ha cansado. Se supone que el centro de todo son los leviatanes, unos monstruos terribles y que dan mucho canguelo. Se supone. De forma figurada.
En primer lugar, aunque desarrollan un poco mejor la lucha y odio entre ellos y los Winchester, la forma de llevar la trama ha sido de vergüenza ajena. Les han puesto unas bocas gigantes y muy raras y gusto por la carne humana, pero no dan miedo en ningún momento. Cuando un monstruo es obligado a devorarse a sí mismo y no da miedo, es que estás haciendo algo mal. Pero muy mal, oye. Después está el que hubiese capítulos en los que esos monstruos temibles y monstruosos ni aparecían, lo que en principio no está mal porque son capítulos de relleno Crack que como ya he comentado molan, pero que en la práctica resulta un desastre. No son capítulos salteados en los que se flipase, son capítulos absurdos y normalmente aburridos que se sacan de la manga porque sí, o que sólo se centran en los hermanos y su relación. De la trama "Amy Pond" hablaré luego, porque tiene tela la cosa. Ahora, ¿sabéis lo que he dicho de que llevan mejor la lucha y el odio? Sí, lo llevan mejor y lo hacen más creíble, ¿pero sabéis cómo lo hacen, los hijos de la gran puta?: cargándose a Bobby. ¡A Bobby! Lo sé, es... Lo sé.


Después se sorprenderán de que llamemos a la Gambler perra. Los muy hipócritas. ¡Y encima le convierten en un fantasma para que los Winchester tengan que deshacerse de él! Dan ganas de... De... ¡De meterles un dedo en el ojo! No es una amenaza absurda, que tengo las uñas muy largas, ¿eh?

Ya no hablemos de Castiel. O sí. Porque se merece que hablemos del tema.
En el primer capítulo le vemos como Dios y, si obviamos como trata a Dean -que también se lo merecía un poquito-, es un buen Dios. Es decir, va por ahí castigando a los malvados y premiando a los justos. Y da su aprobación explícita a la homosexualidad. ¡DESTIEL! Pero es demasiado arrogante y se ha merendado a los leviatanes, así que... Oh, bueno, explota. Tú ahí lloras lo indecible y te lamentas. De forma figurada, claro, la única vez que he llorado de verdad con esta serie es cuando murió Bobby BOOOOOOOOOOOOOBBYYYYYY...!-. Pero, ¡alto! Porque resucita. Cosa que, obviamente, yo ya sabía porque Misha Collins sigue en la serie y porque sale en más temporadas y yo estaba sólo en la séptima. Pero me imaginaba que estaría en el Purgatorio y que Dean se lo encontraría allí en su momento, ¡no que había aparecido desnudo en un río! -por cierto, estoy considerando irme a pasear cerca de los ríos a ver si hay suerte- Flipas bastante. Más o menos, porque yo me comí el spoiler justo antes de empezar el capítulo. Dejadme expresar mi cabreo por haber evitado como la peste cualquier información que pudiese contener un spoiler al respecto y que no haya servido de nada. ... Ya está. En todo caso, Cass recupera la memoria perdida y salva a Sam de un Lucifer que ya no mola tanto porque lo de no dejarle dormir llega un momento que cansa. Y se vuelve loco. Ole. Será perra, la puta Gamble... Y, encima, ¡Meg le cuida! Hija de la gran... Pero se recupera y no ve a Lucifer. ¡Qué bien!, ¿no? NO. Se vuelve... Zen. Raro. Inquietante. Que te ríes mucho, oye, pero ese no es mi Cass y yo quiero a mi Cass porque mi Cass es el mejor y le quiero YA. Después vuelve a recuperarse de eso en el trance final para ser arrojado al puto Purgatorio con Dean y desaparecer, dejándole solo.


Pero, porque sí, hay un pero más allá de reírte, da igual porque en cada escena en la que aparece Cass si dejamos a un lado la actitud dolida de Dean hacia él podemos encontrar destiel. Destiel a porrones. Porque el Cass Zen se va a Noruega a preparle un sandwich como una diligente esposa. Porque juegan a juegos de mesa mientras Cass cuenta batallitas como si fuesen un viejo matrimonio. Porque no para de hablarle de "las abejas y las flores" a Dean y todos sabemos lo que eso significa porque además se le apareció desnudo en el asiento trasero cubierto de las primeras. Y, sobretodo, porque antes de explotar con los leviatanes, cuando se vacía de almas, le dice a Dean que hará cualquier cosa para que le perdone.


Sí, el destiel is so true.

Y, ahora, lo que en realidad estaba retrasando: la trama Amy Pond.
Amy era maja y me caía bien. Y Dean la mata. Y ese no es Dean porque Dean no habría hecho eso, por lo que ya ni aceptamos el barco. Y lo empeoran. Porque miente a Sam. Y éste se entera. Y se pasan capítulos dándole bombo a la maldita trama Amy Pond que podía ser interesante UN capítulo pero que ya no lo era. Lo peor es que la resolución no me gustó. No es: "Amy era mi amiga y la has matado." No. Es: "Has matado a una mujer por cargarse a unos sinvergüenzas para curar a su hijo." Eso es lo que deberían haber dicho. Pero no, claro, lo importante es el daño que ha hecho a Sam. ¡Pues no, chatos! Vamos, es que es oír el nombre de la maldita Amy y ponerme mala. Le he cogido asco.



Pasemos a un tema más agradable, como los dos secundarios estrella de esta temporada. Porque los que tenían se los han cargado y porque los que trataron de introducir eran una mierda importante.
En primer lugar tenemos a Frank. Un viejo loco y paranoico que amenaza a la gente con distintas armas y es un genio con los ordenadores. Un buen tío, ese Frank. Una historia trágica detrás, como todos los cazadores, aunque él no lo sea del todo. Dean no le aprecia mucho porque está como una cabra, pero, ¿quién soy yo para juzgarle por eso? Exacto. Mola mucho, de verdad. Me dio mucha rabia que también se lo cargasen y ni siquiera se molestasen en mostrarnos como. MUCHA.
Y, después, está Charlie. Charlie es la mejor secundaria femenina que ha pisado esta serie. Que coño, está en el Top Ten de las mejores secundarias femeninas de la historia de la humanidad. Es una friki del copón. Una friki muy molona. Hace referencias, habla con sus muñequitos de Hermione, trata de defender su shipp aunque no sea el momento y baila a todo tren dentro de los ascensores. Adoras a esa tía desde que sale en pantalla, es automático. Además, no es un estereotipo andante como lo fue Becky, que molaba pero era una exageración, sino que tiene veras, virtudes, defectos y profundidad psicológica. Cuando vi que se iba solté un gritito de indignación. Porque no sólo mola, sino que es muy útil y una genio con los ordenadores comparable al mismísimo Frank. Y lesbiana. Por lo que no supone peligro alguno para mi shipp. Aunque es una pena ya que pretendía shippearle con Sam. En fin. Magik me ha asegurado que volverá a salir, a lo que yo digo: ¡BIEEEEEEN!


Y creo que esto es todo lo que quería comentar y no lo había hecho por twitter. Así que dejo la lista de tags:

Y los extras: 

Y esto es todo, maestros del frikismo. Echad borax y sal alrededor de vuestra cama esta noche ;P



12 comentarios:

  1. Intento de comentario número 3, si no se publica me tiraré por un puente. Así que, si estás leyendo esto, sigo viva ;P

    Te decía que la séptima temporada es lo peor, pero lo puto peor y Perra Gamble merece morir y menos mal que la echaron a patadas porque casi acaba con la serie. Nunca, jamás, le perdonaré lo de Bobby.

    También decía que en lo único que no coincido del tema Amy es que a Dean no le pega. Discrepo, me parece muy coherente con su forma de pensar. Amy, por mucho que tuviera una buena excusa, asesinaba y eso Dean no lo pasa por alto, por mucho que comprenda al "monstruo" en cuestión. Ya lo demostró en Heart con Madison. De hecho, hasta ahora sólo ha dejado marchar a "monstruos" que no matan como la vampiro vegetariana aquella. Pero, vamos, que fueron muuuuy pesados con la trama, pero mucho, y Sam es un cansino del quince.

    Y, por cierto, me parece fatal que le robaran el nombre a una de las mejores companion EVER, tsk ¬¬U

    Ah, y que te has dejado otras dos cosas positivas: Crowley y Kevin. Kevin es guay, además el tío es tó listo y, bueno, qué más se puede decir del gran Crowley <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que estás viva y, espero, en perfecto estado de salud xD Si, blogger hace mucho eso. Cada vez que comento en Cuatro Damas, por ejemplo. Yo lo copio y luego lo pego. Es más práctico.

      Perra Gamble es muy perra y muy mala. La detesto mucho. Deberíamos asesinarla, hablando completamente en serio. Tiene suerte de que no sepa donde vive.

      Bueno, sí, quizá le pega y tal, pero es muy hipócrita. Vamos, ellos ahora no se molestan en exorcizar a nadie. Cuchillo mágico mata demonio y, ¡adiós, humano inocente! Hipócrita.
      Bueno, el cabreo le duró un capítulo, no me parece tan cansino. Claro que yo quiero a Sam. Y tú no. Así que en ese aspecto no vamos a ponernos de acuerdo =P

      ¿Mejor que Rose? Vaya, eso debe de ser muy fuerte.

      Kevin es muy grande y muy listo. Y Crowley... Creo que le he alabado bastante por twitter. Y lee mi frase semanal: "Ayúdame a ayudarte a ayudarnos.", GRANDE.

      Eliminar
    2. Lo de ya no exorcizar, para mí, es más un fallo de guión que otra cosa. Se supone que lo hacen porque ni con esas salvan a la gente o es lo que dijeron los guionistas en alguna Con. Cuando empezaron a hacer eso, yo flipé mucho, me imagino que los guionistas lo hacen para ganar en acción y efectividad, queda mejor dar patadas y apuñalar que ir hablando en latín, xDD.

      Nop, mejor que Rose no. Al menos para mí. Rose es The companion, xDD. Pero Amy Pond es mi segunda favorita. Yo creo que Amy te molará muy mucho cuando la veas :3

      Eliminar
    3. Bueno, podrían dar patadas y apuñalar hablando en latín al mismo tiempo. Pero claro, los demonios volverían al Infierno y delatarían su posición. En realidad tiene sentido.

      Bueno, lo que he leído de ella estaba empapado en amor incondicional, desde luego.

      Eliminar
  2. Me encanta que se hable del Destiel. Porque digamos la verdad, la mayoría empezo viendo SPN desde la temporada uno, pero la otra gran mayoria( me incluyo) lo hizo por Cas y la relación con el mayor de los Winchester, Dean. No quiero hacer spoiler pero sabras que en esta novena temporada el Destiel brilla por su ausencia. Muy pocas interacciones y es una pena y tristeza. Porque, vamos si la relación entre Dean y Cas ya es de un viejo matrimonio. Nadie puede decir que no es canon. Pero parece que los productores estan teniendo un especie de amnesia. sigue con este reto spn que la temporada 8 es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar del destiel es algo que le encanta a todo el mundo. Es comparable a un cachorrito trepando a una zapatilla, todo el mundo hace Awwww....
      Yo empecé la serie por el principio y adoré cada capítulo a pesar de no tener shipp, aunque nadie puede negar que es agradable poder buscar detallitos y decir que tu shipp is so canon.

      No, no lo sabía, pero no le temo. Vamos, el amor de Dean y Castiel no es uno de esos que, simplemente, te estampan en la cara. Es algo que se ve, se nota, se intuye. Algo que está implícito en cada pequeño detalle, en cada mención, en quién abrazan primero, en a quién miran, en que Dean siempre se siente en una cama cuando reza a Cass y en que éste quisiera ir de copiloto para estar más cerca de Dean. Puede que hayan desecho de los ENORMES gestos que también aparecen continuamente, pero no pueden haberse desecho de eso.

      El Reto Supernatural ya acabó. Se suponía que era ver las dos temporadas que había dirigido la perra de Gamble y seguir viva y shipper para contarlo. Aunque, por supuesto, sigo con la serie y lo más probable es que haga una entrada para comentar la octava, que estoy a tres capítulos de rematar.

      Muchas gracias por el comentario, ¡espero volver a verte por aquí! =D

      Eliminar
    2. si, es verdad. La relación esta presente. Existe el subtexto y esta mas que claro que ambos se aman. Se comprueba en los detalles como por ejemplo, la 7x17 cuando Cas pierde la memoria y se reencuentra con Dean. Y saltan miradas, que muestran todo. Actualmente todo es muy confuso, todos tienen miedo que el destiel quede en la nada. Asi que los que shippeamos a esta pareja aun mantenemos las esperanzas.

      Eliminar
    3. A decir verdad, he visto ahora mismo el último capítulo de la octava temporada y entiendo de lo que hablas. Dean se va a poner bonito cuando encuentre a Cas. Pero no bonito en plan bien, bonito en plan intento de asesinato.

      Por otra parte, el subtexto destiel puede que no lo pongan aposta, pero las shipper vamos a verlo siempre y a disfrutarlo como podamos =D

      Eliminar
    4. Al contrario, a principio de la novena temporada, Dean quiere encontrarlo a Cas pero de buena manera... no lo culpa. Es más se desespera por buscarlo y encontrarlo sano y salvo... pero el problema de este año es que, la historia se centra mas en los hermanos... y digamos que cada uno esta en sus asuntos... pero hay que agregarle que los productores no concretan el canon... parece que tienen dudas... y eso es lo mas triste. Es como si dijeran " ustedes se inventaron un romance" :(
      Pero si, hay que disfrutarlo como podamos :)

      Eliminar
    5. Oh, bueno, podría ser peor. Podría ser la séptima temporada y tendríamos a un Dean borrachuzo que no sabe perdonar y maltrata a pobres ángeles de ojos fluorescentes.

      A ver, dentro de lo que cabe, yo entiendo a los productores. Hay muchos fans del destiel, sí, pero también hay muchos fans del wincest, y fans que no quieren que Dean sea gay. Incluso hay gente que quiere que recuperen a Meg y la líen con Cass. No es posible complacer a todo el mundo, por supuesto, pero es comprensible que duden y se sientan en la cuerda floja.

      Eliminar
    6. Si, es verdad. Spn tiene de todo para todos jajaja. Aun no entiendo porque mataron a Meg, en serio me caía bien, mas allá que era un demonio e hizo de las suyas. Me gustaba mucho sus interacciones con Cas, todos decían en un momento Megstiel jajaja pero nunca lo vi así. Al contrario, creo que en ese momento tanto Cas como Meg se encontraron en un punto donde los dos necesitaban compañía. Cas en su locura y Meg, escapando de Crowley. Tienes razón, igual ya falta pocos capítulos para que termine la novena temporada, vamos a saber que pasara. Solo espero que Misha firme para la decima temporada, porque no hay noticias sobre su regreso.
      Besos :)

      Eliminar
    7. Es una orgía de shipps y tensión sexual xD

      A mí Meg no me caía muy bien porque... Porque se metió en mi shipp. Yo eso es que no lo perdono, se gana mi odio incondicional. Además, era un demonio.
      Tu teoría de porqué había algo me gusta y me la apropio, si no te importa, ya que tienes más razón que un santo.

      Supongo que lo hará. En Julio va a ir a la WizardCon como Castiel, así que...

      Eliminar