martes, 17 de junio de 2014

Novelas románticas por doquier y Rainbow Rowell

Pues, dado que por ahora no me queda nada para Septiembre, me doy un pequeño descanso para hablaros de lo que he leído en estas semanas. ¿Qué? ¿Qué debería haber estado estudiando? Lo sé. Soy una irresponsable ::corre a una esquina a llorar::.
En fin.

He releído Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja y Once escándalos para enamorar a un duque. También he descubierto que, gente, hay otra saga acerca de ese universo. Lo que es bien, porque yo quiero saber que leñe pasó con Benedick y espero que lo mencionen como agua de mayo. Lo que he conseguido en español han sido las dos primeras novelas, pero hay, al menos, una más en inglés. Las que he leído son Un pícaro con otro nombre --sobre la historia de amor de Penélope, la prometida de Simon antes de que se rebelase lo de su hermana-- y Un buen conde merece una buena amante --sobre la hermana de ésta, que es una científica tipo Sheldon o Sherlock y mola un taco--. Al menos los títulos son más cortos.
También he leído otras cosas, como Eleanor y Park o Fangirl. Que son de las que vengo a hablar.

Eleanor y Park es la novela romántica que más me ha emocionado como, eh... Nunca.
Es decir, a mí la novela romántica me gusta por defecto, pero emocionar como que no me emociona. La vivo, pero yo vivo cualquier cosa. Eleanor y Park fue un descubrimiento maravilloso del que no estaba muy convencida y que demostró ser impresionante. A mí me ganó cuando los protagonistas se cogieron de la mano. PERO QUE MONOS, POR LOS DIOSES ANTIGUOS Y NUEVOS, PERO. QUE. MONOS. Eso de que la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa, como sujetar un latido, como sujetar algo vivo. Oh, bueno, toda la situación en sí es monisísima.
Park es un chico con madre asiática que no está entre los populares pero que se lleva medianamente bien con ellos, por lo cual no tiene problemas en el instituto. Aunque no es tonto y trata encarecidamente de evitarlos no provocando situaciones complicadas.
Eleanor es una chica que viste de forma estrafalaria y que, en sí, es extraña. Ha vivido todo el año anterior en el sofá de una amiga de su madre porque su padrastro --un cabronazo, os lo adelanto porque no es spoiler-- la echó de su casa. Su madre está sometida que no veas, por cierto. Todo el instituto parece competir para meterse con ella.
Ambos se encuentran por primera vez en el autobús, cuando Eleanor empieza el instituto. Nadie quiere sentarse con ella y la situación se vuelve tensa y el conductor del autobús le dice que se siente y nadie quiere dejarle un sitio y Park se exaspera. Así que le dice que se siente de una vez de malas maneras y le deja un sitio a su lado.
Los dos tienen una relación extraña entre ellos. Oh, bueno, no tanto. Se ignoran el uno al otro. Que es, después de todo, lo que tiende hacer la gente en los autobuses. Yo me llevo algo para leer. Y Park también. Eleanor lee por encima del hombro de Park.
Y no os voy a decir que pasa después, pero os aseguro que es bueno y genial.
Y no sólo ellos, sino que todos los personajes molan. Oh, bueno, todos no, pero son reales y tal aunque a algunos quieras partirles los dientes. Yo al padrastro guarrindongo y al vecino popular les... Les... Bueno, les ponía la cabeza en el hueco de la puerta de un coche y pegaba un portazo. ... Al menos no he usado besugos.
La madre de Eleanor es la típica mujer maltratada y sometida que consiente cualquier cosa, pero que no quiere que su hija salga con chicos porque ella es guapa, pero Eleanor es lista y puede vivir sin los hombres.
La madre de Park es maja y tal, pero demasiado... Obsesionada con la moda y con la imagen, para mi gusto. A ver, que es un encanto, pero es que a mí lo de arreglarme me provoca un sarpullido y verla eligiendo lápices de ojos según la piel y haciendo cambios de imagen pues como que me intimida un pelín. Tonterías mías. Como las de las puertas de los coches y los besugos.
El padre de Park es majo también, pero no comprende mucho a su hijo. Aun así mola.
Ah, y el padre de Eleanor es imbécil, pero no es muy importante para la trama.
En todo caso, que es un libro maravilloso y genial. Incluso si no te gusta la novela romántica, es muy bonito. Aunque no me he enterado muy bien de como graban las cintas. Soy de otra generación =P
Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos.

Y, después de leer tal novelón, fue imperativo, imperioso y obligatorio que buscase Fangirl, una obra de la misma autora que se ambientaba en el universo fan de Simon Snow. Vamos, Harry Potter con otro nombre para no pagar derechos de autor.
Cather y su hermana gemela Wren han estado muy unidas desde que su madre les abandonó --cabe decir que el día once de Septiembre, ESE once de Septiembre--, estaban siempre juntas, se apoyaban la una en la otra y frikeaban continuamente sobre Simon Snow. Bueno, sobre Simon Snow y su compañero de habitación Tyrannus Basilton, osease, Baz. Sí, él es Draco Malfoy. Si es que el drarry tira...

Pero, mientras que Cath sigue en la misma línea y dedica prácticamente todo su tiempo a su fanfic Carry On, Simon --que ha alcanzado casi tanta fama como el libro real--, Wren decide que quiere conocer a gente nueva. Por lo cual, cuando se trasladan a la universidad, van a diferentes habitaciones.
La compañera de Wren es la típica adolescente superficial y simplona de fraternidad que a mí como que me revienta. Y Reagan, la de Cath, le resulta intimidante, al menos en un principio.
Durante todo la novela vemos como Cath va cambiando y madurando, abriéndose un poco más a la gente de su entorno. Por ejemplo, deja de alimentarse de barritas energéticas y baja al comedor. Es un momento de orgullo como lectora.
Y mientras va creciendo, tratando con el distanciamiento de su hermana, la inconsistencia mental de su padre al verlas lejos, la reaparición de su madre, el miedo a no encajar, el poco tiempo que tiene para acabar su fanfic antes de que salga el último libro y su curso de escritura creativa, aparecen los chicos.
Uno es Nick, que también quiere ser escritor y con el que se lleva bastante bien. Escriben juntos en la biblioteca y es su compañero de tareas.
El otro es Levi. Y Levi es la leche. No sé porque los adolescentes rubios molan más de lo permitido, pero parece ser que es así ::babea con el recuerdo de Axel::. Es el típico chico amable con todo el mundo, con una permanente sonrisa, sentido del humor y achuchabilidad máxima. ¿Quién puede resistirse a Levi? Levi, que es sencillo y considerado y coquetea con las chicas pero no es un cabrón del quince. Levi es genial. Os enumeraría sus grandiosidades, pero son demasiadas y muchas son spoiler.
Y, bueno, después están Simon y Baz. Simon. Y. Baz. Les adoro mucho. Es decir, quiero leer las novelas de Simon Snow. Y el fanfic de Simon Snow. Desgraciadamente, los tres que hay están en inglés.

Para una fan del drarry esta novela es dinamita.

The bazmon is sooooooo canon. And drarry too.
En resumen, si no te gusta el fanfic y el fandom esta no es tu novela, pero si ese no es el caso, estás obligado a leerla. Obedece o te azuzaré al conejo de la luna ::guiño a los que han leído la novela, guiño a los que han leído la novela::.
—Espera… ¿qué? —Cath puso todo abajo y se volvió hacia él—. ¿De verdad crees que estoy avergonzada de ti?
Levi sonrió amablemente y se encogió de hombros.
—No estoy enojado, cariño.
—No, estás loco. Ni siquiera sabía esas cosas de Jandro, y de todas formas, ¿a quién le importa? —Cath se estiró hasta su pecho y y apretó los puños en su sudadera negra—. Dios, Levi. Mírate… Eres… —No tenía palabras para lo que Levi era. Era una pintura rupestre. Era The Red Ballon. Se levantó sobre sus talones y tiró de él hasta que su rostro se encontraba tan cerca que podía ver sólo uno de sus ojos a la vez—. Eres mágico —dijo ella. 

También he leído Un beso en París. Quiero un Étienne. Es todo lo que tengo que decir al respecto.

Hoy empezaré con La pirámide roja. Será genial porque es de Rick Riordan.

¡Un placer, maestros del frikismo! Queda menos para el verano. Y para la WizardCon.




2 comentarios:

  1. Yo también he descubierto la saga nueva de Sarah McLean, tengo que leerla, es una necesidad, xDD. Menos mal que mi cumple está cerca. Además, me mola que sea en el mismo universo que la anterior, eso es bien.

    Eleanor y Park es una novela estupenda, me encanta <3

    Un beso en París es la monez, la monez, Etienne es lo mejor, yo quiero uno para mí ^^ Lee Lola y el chico de al lado, que es de la misma autora y mola mil. Además, Anna y Étienne también salen, de secundarios, peso salen ^^

    Y los Kane molan mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy bien. Muy pero que muy bien. Aunque se menciona poquísimo a los demás en el primer libro y nada en el segundo. Pero Simon y Juliana tuvieron cuatro hijos. De los que todavía no sabemos nombres ù.ú

      Fue taaaaaaaaaaaaan mona y bonita... Maravillosa, simplemente maravillosa.

      Étienne es un chico majísimo y genial. ¡Y un friki de la historia! Quiero uno para mí. Es imperativo que consiga uno.
      En realidad la leí hace unos meses. Estuvo muy bien. Esa autora SABE hacer chicos maravillosos y achuchables. Y el-otro-chico que caen bien y luego resultan ser malignos a la altura de Voldemort.

      Llevo exactamente siete capítulos. Carter es genial. Sadie se merece nuestra más sincera adoración. Y que hiciesen referencia a los dioses de Manhattan me ha dado una ilu sorprendentemente tonta <3

      Eliminar